AFP
06/15/2019 , 11:40 am

Holanda pasa a octavos del Mundial femenino tras derrotar 3-1 a Camerún

Holanda se clasificó este sábado a los octavos de final del Mundial femenino de fútbol luego de vencer 3-1 en Valenciennes a Camerún, consiguiendo de paso el liderato de su grupo E.

Las campeonas de Europa lograron su segunda victoria en otros tantos partidos gracias a un doblete de Vivianne Miedema (41, 85) y a una diana de Dominique Bloodworth (48) en un estadio de Hainaut con las gradas teñidas de naranja, mientras que las africanas, que encajan su segunda derrota, marcaron por medio de Gabrielle Aboudi Onguene (43).

“Fuimos perjudicados por la organización ya que el partido se organizó muy cerca de Holanda”, lamentó el seleccionador de Camerún, Alain Djeumfa.

“Hemos dado lo que podíamos. Estoy satisfecho con la actuación de mis jugadoras, hemos podido competir con Holanda, que es campeona de Europa. Habríamos podido conseguir un punto, pero así es el fútbol”, añadió. “Tenemos que estar tranquilos y apuntar a una plaza de mejor tercera en el último partido”, concluyó.

Con seis puntos, las ‘Oranje’ se colocan provisionalmente en la primera plaza de su llave a la espera del partido de Canadá (3 puntos), quien también podría acceder a octavos si gana este sábado a Nueva Zelanda en Grenoble.

“Estoy feliz por nuestra victoria. En algunas fases del partido jugamos mejor que en otras”, explicó la seleccionadora de Holanda, Sarina Wiegman. “Hemos demostrado nuestra calidad colectiva y hemos conseguido goles fantásticos”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *