(Fotografía: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
06/15/2019 , 12:27 pm

Melitón Lozano a la SEP y Lizeth Sánchez a la SDS, anuncia Miguel Barbosa en la Sierra Norte

Puebla, Pue.- El gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció este sábado que el presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Melitón Lozano Pérez, será el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la diputada federal Lizeth Sánchez García encabezará la Secretaría de Desarrollo Social.

Detalló que ambos perfiles no aparecerán en el equipo de transición debido a que ocupan un cargo político, por lo que deberán de solicitar licencia para poder desempeñar el nuevo encargo.

Durante su gira de agradecimiento por el municipio de Xicotepec de Juárez, informó que la próxima semana podría presentar la estrategia de seguridad pública que se aplicaría a partir del próximo 1 de agosto. Dejó en claro que la persona que encabece la Secretaría de Seguridad Pública no será poblano y tendrá un alto perfil a nivel nacional.

Primero no va a ser poblano, después tiene que ser alguien del más alto perfil a nivel nacional, con experiencia y conocimiento en el tema de Puebla para que venga con mandos a hacerse cargo de la seguridad de nuestra entidad”.

Melitón Lozano Pérez

El profesor normalista Lozano Pérez de 53 años de edad es presidente municipal de Izúcar de Matamoros por segunda ocasión, la primera vez que asumió el cargo fue para el periodo 2002-2005.

(Fotografía: Agencia Enfoque)

Es egresado de la Unidad Escolar Particular (UEP) “Miguel Cástulo de Alatriste” en la especialidad de Biología, obtuvo su maestría en Investigación Educativa por la universidad Ibero de Puebla y un doctorado en Educación avalado por la Universidad Iberoamericana y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de Guadalajara, Jalisco.

Además, fue diputado local en la LV Legislatura (2008-2011) e impulsor de la Ley Indígena y de Juventud.

Es doctor en economía por la universidad Iberoamericana, es Normalista, es un hombre con perfil perfectamente encaja en el gobierno que voy a encabezar y es una gran designación”.

Lizeth Sánchez García

Sánchez García es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Popular Autónoma de Puebla. Del año 2002 al 2012 laboró en el área de Comunicación, Relaciones Públicas, Marketing, Administración, Finanzas, Almacenes, Compras, Contratos, Convenios y Auditoría Interna de Grupo Modelo.

(Fotografía: Agencia Enfoque)

En tanto, del año 2015 a 2018 fungió como diputada local en la LIX Legislatura del Congreso de Puebla, prosecretaria de la Mesa Directiva, secretaria de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, así como vocal de las comisiones de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; Ciencia y Tecnología; Desarrollo Social; Comunicaciones e Infraestructura; Grupos Vulnerables; y, Especial para Conmemorar el Centenario de la CPEUM y de la Constitución Política de Puebla.

Actualmente es dirigente estatal de Partido del Trabajo (PT) y diputada federal por el 05 Distrito en la LXIV legislatura.

Es una mujer preparada que tiene compromiso social fuerte, está vinculada siempre a las causas sociales y va a realizar un buen desempeño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *