México no dará la espalda a migrantes centroamericanos: AMLO (Foto: Youtube)

Redacción
06/15/2019 , 5:58 pm

México no dará la espalda a migrantes centroamericanos: AMLO

PUEBLA, México.- El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, señaló que México no dará la espalda a los indocumentados centroamericanos, tras la reciente polémica entre los acuerdos de México y Estados Unidos en materia migratoria.

Durante la presentación de “Programas Integrales de Bienestar” en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, el mandatario consideró que la llegada masiva de migrantes a territorio mexicano se debe a la “crisis humanitaria” que aqueja centroamérica.

López Obrador sostuvo que las difíciles situaciones políticas, económicas y sociales de países del sur del continente han orillado a miles de personas a buscar llegar a Estados Unidos en búsqueda de mejores condiciones de vida, aunque para ello deben atravesar México.

En ese tenor, enfatizó que el gobierno de México no les dará la espalda y respetará sus derechos humanos.

“No debemos actuar de manera mezquina, eso se llama xenofobia”, sentenció.

Asimismo, el presidente de la República Mexicana dijo que se le debe dar buen trato “a todos los seres humanos, hayan nacido en cualquier parte del mundo, en cualquier parte del universo”.

En Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, se entregaron ‘Programas Integrales de Bienestar’, con lo que el mandatario se comprometió a fortalecer el campo, “porque necesitamos producir en México lo que consumimos y no estar comprando en el extranjero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *