PUEBLA, México.- Durante la gira de agradecimiento que el gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, realizó por los municipios de Xicotepec de Juárez y Huauchinango, reveló que recibirá la administración pública en condiciones de dificultad, por lo que exhortó a los poblanos a trabajar de manera conjunta y bajo los principios de austeridad. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
06/15/2019 , 5:26 pm

Recibiré gobierno de Puebla en condiciones de dificultad: Barbosa

PUEBLA, México.- Durante la gira de agradecimiento que el gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, realizó por los municipios de Xicotepec de Juárez y Huauchinango, reveló que recibirá la administración pública en condiciones de dificultad, por lo que exhortó a los poblanos a trabajar de manera conjunta y bajo los principios de austeridad.

Al arribar a Xicotepec, señaló que su administración gastará cada peso de manera honrada, ya que será un mandatario “a ras de tierra”, siempre cercano a la gente y sin subirse al “ladrillo del triunfo”.

“Ya me presentaron las primeras corridas financieras y se cuenta con muy poco, por eso tenemos que trabajar juntos y gobernar bajo los principios de austeridad, eficacia, transparencia y honradez”, dijo.

Indicó que evitará utilizar perfumes para no provocar desconfianza, pues su intención es “oler sólo a cuarta transformación” y trabajar de manera coordinada entre federación, estado y municipio.

Por su parte, en Huauchinango, Barbosa Huerta reiteró que los poblanos pueden tener la certeza de que hará un gobierno de resultados y de buena fe, debido a que la 4T significa escucha y diálogo con principios de austeridad, honradez, combate a la corrupción y pobreza.

“Tenemos que acreditar que podemos con el paquete y la responsabilidad, para eso tenemos que ser un gobierno de principios, un gobierno austero, honrado, transparente, que combata a la corrupción, que busque la igualdad entre todos los ciudadanos, que garantice la justicia y el acceso a la justicia de todas y todos”.

En medio del agradecimiento del mandatario estatal un habitante de la zona lanzó la consigna de “no nos cumple”, una vez que Miguel Barbosa subrayó que sí va a cumplir y mantendrá diálogo directo con los pobladores de cada región.

-“Yo sí voy a cumplir y tendré diálogo directo con todos, ¡que suba el señor!, ¿qué dice usted señor?”, dijo el mandatario electo

-“Que no nos han cumplido aquí las autoridades, desde que llegaron no nos han dado respuesta, a nadie, (…) tenemos colonias sin drenaje, luz, sin agua y no hay nadie que nos resuelva. Ni el señor presidente ni nadie”, respondió el poblador.

-“Vamos a enfrente los problemas con diálogo, yo no le huyo a hablar con la gente de frente. Cuando hablemos con cuánto contamos y entenderán si hay razón y posibilidades para cumplir”, enfatizó Barbosa

Puntualizó qué hay voluntad para atender todas las peticiones y necesidades, debido a que romperá con los protocolos y la forma tradicional de hacer política.

En ambos eventos dijo que trabajará a favor de quienes votaron por él, por quienes no y a favor de quienes se abstuvieron de participar en el ejercicio electoral del pasado 2 de junio.

“Vamos a encontrar la razón de porque la mayoría no ejerció su derecho al voto, estas razones son las que tenemos que resolver con otra forma de hacer política (…) que los gobiernos municipales y del estado tienen que asumir nuevas formas de gobernar, de vincularse con la gente, establecer un contacto con la ciudadanía permanente porque solamente así vamos a encontrar la respuesta de la sociedad”.

Es importante mencionar que la segunda gira del gobernador electo de este sábado concluirá en el pueblo mágico de Zacatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *