(Imagen: Tribuna Noticias)

AFP
06/15/2019 , 12:19 pm

Se registra explosión en una “zona militar” en Damasco

Damasco, Siria.- Un depósito de municiones en una “zona militar” de la capital siria sufrió una explosión este sábado, informó la agencia estatal Sana.

Un depósito de municiones del ejército sirio en el oeste de Damasco explotó luego de que un incendio en unos campos cercanos se extendiera”, dijo Sana, citando una fuente militar.

El depósito estaba situado en la zona militar de Mashrou Dummar, en un suburbio del oeste de la capital, informó Sana.

La explosión hirió a ocho combatiente del régimen, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una oenegé con sede en Londres y unas amplia red de contactos en toda Siria.

La capital Damasco ha estado en relativa calma desde que las fuerzas del régimen recuperaron los suburbios de Ghouta en el este a manos de las fuerzas rebeldes hasta el año pasado.

De todos modos, ataques de Israel, enemigo declarado de Siria, continúan alcanzado blancos militares alrededor de la capital.

La guerra en Siria, que empezó en 2011 a raíz de la fuerte represión de un movimiento pacífico prodemocracia, ha causado más de 370.000 muertos y forzado a millones de personas a abandonar sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *