Fotografía: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
06/16/2019 , 5:58 pm

Barbosa buscará apoyo de la federación para atender necesidades de Puebla

Puebla, Pue.- En el tercer día de actividades de la Gira de Agradecimiento que lleva a cabo el gobernador electo Miguel Barbosa, aseguró a los habitantes de Tecamachalco que buscará de manera directa apoyo del gobierno federal para atender las necesidades de Puebla.

Voy a pedir apoyo al presidente Andrés Manuel López obrador para la realización de obras estratégicas” mencionó.

Al insistir que el gobierno que encabezará a partir del 1 de agosto será un gobierno diferente, adelantó que solicitará al gobierno federal recursos para iniciar la rehabilitación de la red carretera en el estado ya que actualmente “está en estado de ruina” (sic).

Respecto a la presentación de quienes participarán en el equipo de transición, sin ofrecer mayores detalles recordó que no necesariamente todos encabezarán el área que les toque recibir, pero garantizó que quienes lo acompañen sean profesionales con experiencia y serán rostros “Que los conozcan a ustedes y que ustedes los conozcan”

Mencionó que 10 de los integrantes que se presentaron hoy en el equipo de transición, cinco formarán parte de su gabinete.

Para los habitantes de Tecamachalco y en general a los poblanos que se dedican a las actividad agropecuaria, destacó que se podrá observar una política diferente a favor del campo, en primer lugar se aplicará el 5 % del presupuesto de egresos para este rubro ya que actualmente es sólo el 0.5 %, es decir, 600 millones los que se destinan a esta área y por lo menos el 50 por ciento se dirige a medio ambiente.

En cuanto al tema de seguridad anuncio que la próxima semana anunciará los detalles de su “plan maestro en materia de seguridad pública”, que incluirá la reestructuración de las policías estatal y municipales, para garantizar mejores resultados a la sociedad.

La gira de este domingo continúa por los municipios de Ajalpan y Tehuacán, en cada punto se reunirá con presidentes municipales aledaños, productores, empresarios y en general grupos representativos de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *