Antonio Rivas| Tribuna Noticias
06/16/2019 , 7:00 pm

Menor de edad resulta herido tras explosión en Bosques del Pilar

Puebla, Pue.- Una acumulación de gas dentro de una vivienda del fraccionamiento Bosques del Pilar, ocasionó una explosión que dejó un menor de edad herido y cuantiosos daños materiales.

Este domingo, vecinos de dicha zona habitacional reportaron al 911, que en la casa número 36 de la calle Bélgica, se había registrado una explosión, por lo que solicitaban el apoyo de Bomberos.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos del estado, quienes encontraron que la puerta principal de la casa se encontraba cerrada, por lo que hicieron un acceso forzoso.

Al ingresar, encontraron que en la zotehuela estaba un tanque de gas de capacidad de 20 kilogramos, conectado a la estufa, pero con la manguera desgastada.

En esta conexión se presume se registró una fuga del carburante y al acumularse, derivó en la explosión que rompió las ventanas y puertas de la vivienda, entre otros objetos.

Los cuerpos de emergencia reportaron que un niño 5 años de edad, resultó lesionado pero que fue llevado por medios particulares a un hospital, motivo por el que se desconoce qué tipo de lesiones sufrió y su estado de salud.

Los vulcanos retiraron el cilindro del gas y mitigaron riesgos, además de que revisaron inmuebles aledaños ante posibles afectaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *