Fotografía Twitter

Redacción | Tribuna Noticias
06/16/2019 , 11:23 am

Mexicano rompe récords de ultramaratón

Redacción. – Marco Antonio Zaragoza el ultramaratonista actualmente es considerado el mejor en esta especialidad a nivel nacional, después de conseguir los récords mexicanos en las modalidades de 12 y 48 horas, y del espartatlón.

Sin embargo, en sus planes busca la marca mexicana de 24 horas y de ses días, además de continuar mejorando sus registros.

En una entrevista para Milenio, Zaragoza dio las siguientes declaraciones “Ya estoy en un ámbito donde peleo por marcas, si yo voy a un ultramaratón es que me gusta pelear por lograr un buen registro. Hace dos semanas regresé de Sudamérica, donde tuve dos competencias, una de 24 y otra de 48 horas, e iba por tres récords, donde al final logré traer dos, uno de 12 horas y el otro de 48, se me escapó el de 24. Además, quiero bajar la marca en el espartatlón que se corre en Grecia, la cual está en 32 horas, 30 minutos y cuatro segundos, y quisiera bajarle de 30 horas”

Las próximas competencias del ultramaratonista son las 200 millas (326 kilómetros) de Oaxaca, del 25 al 28 de julio, y el espartatlón en Grecia el 27 y 28 de septiembre.

“En Oaxaca será la primera vez en todo México que se organizará un evento con esta distancia, y después competiré en el espartatlón donde se tiene como límite de tiempo 36 horas, algo muy demandante, ya que se deben hacer los 246 kilómetros de Atenas a Espartan, en menos de ese tiempo. También estoy clasificado al Mundial de 24 horas en Francia, pero ahí todavía no es seguro que asista, ya que debo de buscar apoyos porque desafortunadamente no tengo”, aseguró el deportista.

El ultramaratonista mexicano dio a conocer que su máximo sueño en esta disciplina sería competir en un evento realizado en Nueva York, donde se tienen que completar cinco mil kilómetros en máximo 52 días.

Con información de Roberto Anzures.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *