Ayuntamiento de Puebla ha presentado 40 denuncias contra ambulantes por agresiones FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
06/17/2019 , 4:45 pm

Ayuntamiento de Puebla ha presentado 40 denuncias contra ambulantes por agresiones

PUEBLA, México.- Debido a las agresiones que han recibido trabajadores de la Comuna de Puebla durante distintos operativos, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco informó que el Ayuntamientoque encabeza ha interpuesto 40 denuncias contra ambulantes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que, aseguró, habrá sanciones bajo el régimen de ley.

Precisó que desde el pasado 15 de octubre, el personal de Vía Pública ha sido víctima de agresiones por parte de informales, por lo que presentan la denuncia, ya que las organizaciones están plenamente identificadas.

“Hemos presentado denuncias, me parece que llevamos ya casi 40 denuncias que hemos presentado a la Fiscalía, nosotros, en función de respetar y garantizar los derechos humanos, pero también de hacer cumplir la Ley es que hemos decidido estar presentado estas denuncias y hacer las señalaciones correspondientes, queda en manos de la Fiscalía”, dijo.

Rivera Vivanco subrayó que se está haciendo un trabajo de reordenamiento que incluye modificaciones al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) para poder sancionar acciones como la ocurrida este fin de semana en la 8 poniente, cuando Gobernación Municipal retiraba decenas de bolsas de peces que se comercializaban.

“Lo que en esta ocasión no ha estado  ocurriendo  es que no haya heridos, no haya muertos, si han ido algunas agresiones han sido mínimas con lo que antes se hacía”, explicó.

FGE atiende caso de la 46

Sobre los ataques que sufrió un comerciante de la 46 poniente a casi un mes de haber denunciado que una organización delincuencial realizaba cobros de piso, extorsiones, entre otras irregularidades, la abanderada de Juntos Haremos Historia puntualizó que se está investigando el tema y reforzando la seguridad en la zona.

“Se está haciendo un trabajo de investigación, le hemos pedido a la gente que denuncie, queremos desmotivar esas prácticas que nos han estado desgastando”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *