(Fotografía: Biólogo Marco Pinto)

Redacción / Tribuna Noticias
06/17/2019 , 7:25 pm

Delfines lisos son avistados por primera vez en Chile

REDACCIÓN.- Científicos chilenos avistaron y fotografiaron por primera vez a un grupo de delfines lisos, los cuales son una especie rara de encontrar en territorio chileno ya que son propios del hemisferio norte.

Este registro fue realizado en marzo de 2018, según informó el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas de Altas Latitudes (Ideal) de la Universidad Austral de Chile (UACh).

Fue el biólogo marino Marco Pinto Torres, quien casualmente avistó a estos individuos mientras navegaba por el sur del Estrecho de Magallanes durante una expedición científica.

La embarcación estaba destinada a la recolecta de fitoplancton (microalgas) y la instalación de una boya oceanográfica con un sensor de ph y presión para medir los cambios en el océano Austral y estudiar el efecto del derretimiento de los glaciares de la zona.

Durante la travesía Pinto subió a la cubierta y vio cinco ejemplares de delfín liso, una especie nunca antes vista en la zona. Las especies captaron la atención del biólogo y decidió fotografiarlos.

Cabe señalar, que el haber encontrado estos delfines en las aguas del Estrecho de Magallanes fue una sorpresa, ya que habitualmente se distribuyen por las aguas del océano Pacifico entre Perú y el cabo de Hornos en el extremo sur de Chile.

 

Con información de Edna Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *