Tribuna Deportes
06/17/2019 , 2:22 pm

España empató sin goles ante China en Mundial Femenil

Gracias a la actuación de la portera Peng Shimeng, la Selección Femenil de España fue incapaz de derrotar a su similar de China y se tuvo que conformar con el empate sin goles, en partido por el Grupo B, sin embargo le alcanzó para calificar a los octavos de final.

Los equipos de España y China se repartieron puntos después de un partido del mundial de Francia 2019 que, a causa de este empate, mantiene a China con posibilidades de pasar a la siguiente ronda. España está clasificada gracias a una mejor diferencia de goles.

En partido celebrado en El Havre, La Roja tuvo mayor intención agresiva (con mucha mayor posesión y 9 remates al arco, contra los 0 de China); la selección asiática logró contener todas las intenciones y mantener el empate.

A pesar de las bajas estadísticas, fue un partido que se mantuvo vivo, con los dos equipos corriendo por el balón y muy conscientes de que cualquier error podría haber significado el fin de su participación en la Copa del Mundo de Francia 2019.

-Fiesta Española-

Esta fue la primera vez que la selección española no recibió ningún gol en esta Copa del Mundo, y se prepara para ver quién es la selección ganadora del grupo F, que tiene toda la apariencia de ser los Estados Unidos.

Todo el medio del campo le perteneció a Virginia Torrecilla, mientras que la dupla de Nahikari García y Jennifer Hermoso asediaron al ataque lo cual mantuvo a toda la defensa de China atenta durante los 90 minutos.

Con esto también lograron su primera clasificación a los octavos de final en un mundial.

-Gran defensa China-

La jugadora del partido fue, con poca sorpresa, la portera Peng Shimeng. Y es que de no ser por ella este partido definitivamente hubiera sido mucho más diferente.

Tuvo en el partido 8 paradas, completando su total de 9 en todo lo que llevamos de mundial.

Se puede asumir porque fue tan decisiva.

Los ataques españoles perdían fuerza cuando le tocaba a Peng estar cerca, siempre que el balón estaba en el área de la portera se desvanecía cualquier peligro. Por ahora solo queda esperar y ver si finalmente si pasarán a los octavos de final.

Pts  J  G  E  P GF GC  Dif

  1. Alemania          9     3   3  0  0  6    0     6
  2. España                        4     3   1  1  1  3    2     1
  3. China            4     3   1  1  1  1    1     0
  4. África del Sur 0     3   0  0  3  1    8     -7

Con información de José Antonio Cuétara Velázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *