AFP
06/17/2019 , 4:44 pm

España, sin pólvora, avanza a octavos con Estados Unidos en el horizonte

Otra vez jugó bien, otra vez se quedó sin marcar. España no encontró el camino del gol frente a China (0-0), este lunes en El Havre, pero se clasificó por primera vez para los octavos de un Mundial femenino, en los que previsiblemente jugará contra Estados Unidos.

Hasta 24 ocasiones tuvo el equipo dirigido por Jorge Vilda, frente a una del combinado chino, en el que su portera Peng Shimeng, autora de buenas paradas en la segunda parte, fue elegida mejor jugadora del partido.

España ya había desaprovechado un puñado de buenas opciones en la derrota (1-0) ante Alemania.

– China, feliz tercera –

La Roja finaliza segunda del grupo B, por detrás de Alemania, que goleó 4-0 a Sudáfrica, por lo que se cruzará en octavos, el próximo lunes en Reims, con el primero del F, que previsiblemente será Estados Unidos, a no ser que Suecia le sorprenda en la última fecha.

Tras finalizar su primera participación en el Mundial, hace cuatro años en Canadá-2015, con dos derrotas y un empate, España pisará por primera vez las eliminatorias mundialistas.

“Estamos muy felices por seguir haciendo historia, por primera vez llegar a unos octavos, a unas eliminatorias de un Mundial”, se congratuló el seleccionador español Jorge Vilda.

Mientras que en Montpellier caían los goles alemanes que aseguraban la primera plaza de la Mannschaft, España era cada vez más presa de su destino.

A China le valía un empate para conseguir, con cuatro puntos, acabar como una de las cuatro mejores terceras. Tras el partido, su seleccionador Jia Xiuquan celebró como una victoria el resultado.

Con  estos ingredientes, el guión del partido fue muy previsible. España buscó la victoria y China, muy ordenada con un esquema 4-4-2, se conformaba con la igualada y no mostraba mucho interés en acercarse al área de la arquera Sandra Paños, que disfrutó de una tarde libre, sin realizar ni una parada.

En ataque, un quiero y no puedo con ocasiones de todos los colores para la Roja. “No entra (el gol), es verdad que hemos estado ante una China que creo que defensivamente es de los equipos más fuertes, se han equilibrado muy bien en todas las líneas y creo que nos ha costado bastante buscar esos espacios que ellas nos cerraban tan bien”, afirmó la mediapunta Jenni Hermoso.

A la misma hora, tras dos victorias por la mínima, Alemana se dio un festín ante la humilde Sudáfrica.

Gracias a los goles de Melanie Leupolz (14), Sara Daebritz (29), Alexandra Popp (40) y Lina Magull (58), las jugadoras de Martina Voss-Tecklenburg sellaron su tercer triunfo.

Las dobles campeonas del mundo (2003 y 2007) ya pueden pensar en su duelo de octavos, ante un tercero, el sábado 22 de junio (15h30 GMT) en Grenoble.

– Noruega acompaña a Francia –

Tras el desenlace del grupo B, llegó la jornada final del grupo A. Francia, ya clasificada, completó un recorrido inmaculado con una sufrida victoria ante Nigeria.

Encontró el camino del gol gracias a una sucesión de decisiones arbitrales favorables: Wendie Renard primero falló un penal otorgado tras recurrir al VAR y a continuación acertó en su repetición, acordada debido a una salida ilegal de la portera en el primer lanzamiento (79).

Noruega cumplió con su papel de favorito y venció 2-1 a Corea del Sur gracias a dos goles de penal de Caroline Graham Hansen (4) y Isabell Herlovsen (50). El tanto asiático lo logró Yeo Minji (77).

Corea del Sur, que no ha sumado puntos, está eliminada, mientras que Nigeria, con tres, deberá esperar para ver si entra entre los cuatro mejores terceros.

El martes se juega la última fecha de la llave C. Brasil busca la clasificación frente a Italia, que ya tiene su billete; mientras que Australia también se juega el pase, ante Jamaica, casi descartada con sus dos derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *