Explosiones del Popocatépetl levantan fumarolas de hasta 8 kilómetros FOTO: Especial

Redacción
06/17/2019 , 4:25 pm

VIDEO | Explosiones del Popocatépetl levantan fumarolas de hasta 8 kilómetros

PUEBLA, México.- Columnas eruptivas de hasta 8 kilómetros de altura, caída de ceniza en el Estado de México y afectaciones en la operación del aeropuerto de Puebla ha dejado la actividad reciente del volcán Popocatépetl.

A las 12 horas con 40 minutos de este lunes 17 de junio, se registró la explosión más importante, la cual elevó una fumarola hasta 8 mil metros sobre el cráter, sin duda la de mayor altura este 2019.

Además, antes, a las 6 horas con, 44 minutos y a las 07 horas con 4 minutos, y después a las 15 horas y 14 minutos, se registraron explosiones que levantaron columnas de gases y ceniza más de 5 mil metros de altura. Hasta el momento sólo se reportó caída de ceniza en Ozumba, Estado de México, aunque se prevé también caiga en zonas de Morelos y Puebla.

Cabe mencionar que, a pesar de ser un día inusual en el Popocatépetl, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) indicó que la actividad está dentro de los escenarios posibles de la alerta volcánica Amarillo Fase 2, la cual se mantiene porque no hay un peligro inminente para las poblaciones más cercanas.

Finalmente, por esta actividad volcánica en el Aeropuerto de Puebla se canceló un vuelo hacia Houston, además un vuelo que venía de Cancún fue desviado a Veracruz, en este momento el puerto aéreo opera de forma normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *