Imagen Ilustrativa

Gerardo Hernández/Tendencias
06/17/2019 , 4:46 pm

¿Hablas como perico? Experto revela que vivirás más tiempo

Redacción.- El siquiatra español, Luis Rojas Marcos, reveló recientemente en su libro “Somos lo que hablamos”, que las personas que pronuncien por lo menos 15 mil palabras más al día, viven por mucho más tiempo.

“Hablar –explica-, en cualquiera de sus formas, no sólo añade vitalidad a los años, sino también años a la vida”, explica Rojas Marcos, quien reside en Nueva York y que en la actualidad es profesor de Siquiatría.

Afirmó que las mujeres y niñas tienen el don de la comunicación más desarrollado que los hombres. ¿La razón?, él la explica:

“Porque las niñas tienen la zona del cerebro que regula el lenguaje más desarrollada que los niños. Luego con los años, eso va cambiando, pero lo normal, lo más general es que las niñas con cinco, seis o siete años, e incluso durante la adolescencia hablen más y tengan un vocabulario más diverso que los niños”.

Luis Rojas Marcos detalló también que “hay numerosos estudios epidemiológicos que demuestran que niños que crecen en un ambiente parlanchín, no sólo por el número de palabras, sino por la variedad, avanzan intelectualmente más rápidamente. Incluso durante la adolescencia les va mejor en los colegios porque aprenden mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *