Enner Valencia, Jose Maria Gimenez y Matías Vecino. Douglas MAGNO / AFP

AFP
06/17/2019 , 10:35 am

Matías Vecino ausente en entrenamiento de Uruguay por lesión

El mediocampista Matías Vecino faltó a la sesión de entrenamientos de este lunes de la selección de Uruguay con miras al partido del jueves contra Japón en la Copa América Brasil-2019, trasladado a un centro de salud para someterse a exámenes por una lesión muscular.

El equipo de Óscar Washington Tabárez reanudó sus trabajos en el complejo Cidade do Galo, sede central del Atlético Mineiro, tras la aplastante victoria 4-0 de Uruguay ante Ecuador en el debut en el Grupo C en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

No participó Vecino, jugador del Inter de Milán, enviado a un centro médico para someterse a una resonancia magnética que determine el alcance de las molestias que lo obligaron a abandonar el campo en el primer compromiso del seleccionado celeste, sustituido por Federico Valverde, en el minuto 81.

Se espera por el parte médico oficial en las próximas horas.

“El caso de Matías me tiene preocupado”, declaró Tabárez sobre el futbolista de 27 años en la rueda de prensa posterior al triunfo dominical, explicando que su intención, hasta la lesión, era dar unos minutos de descanso al goleador Luis Suárez.

De confirmarse la baja de Vecino para los próximos encuentros ante Japón y Chile, Lucas Torreira y el propio Valderde se perfilan como opciones para entrar en el once inicial de los charrúas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *