PUEBLA, México.- Alfredo Toriz Palacios, académico de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) destacó la urgencia de desarrollar investigación que mejore el rendimiento, velocidad y costos de los vehículos híbridos y eléctricos. FOTO: Ilustrativa (Pixabay)

Liliana Tecpanécatl
06/17/2019 , 3:08 pm

Para 2030, la mitad de vehículos deberían ser híbridos: académico

PUEBLA, México.- Alfredo Toriz Palacios, académico de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) destacó la urgencia de desarrollar investigación que mejore el rendimiento, velocidad y costos de los vehículos híbridos y eléctricos.

Explicó que, actualmente, el 20.4 por ciento de la contaminación atmosférica emana del transporte, de éste, el 16 por ciento corresponde a automóviles particulares, y es que nueve de cada diez unidades, utilizan combustibles fósiles para su funcionamiento.

Por lo anterior, dijo que además de mejorar los vehículos híbridos, deben sumarse acciones de los gobiernos, pues actualmente en las ciudades no existe la infraestructura suficiente para la circulación de autos eléctricos, por ejemplo, lo que desincentiva a los consumidores, que tan fácil invierten en vehículos de este tipo.

El académico indicó que para el año 2030, la meta es que los vehículos convencionales compartan las ciudades con autos híbridos al 50 por ciento, lo que abonaría a la sustentabilidad del medio ambiente sin embargo, insistió en que aún es necesario recorrer un trecho amplio en materia de investigación y tecnología.

Finalmente, destacó también el papel de las empresas automotrices, ya que cada vez son más, las armadoras que se suman al desarrollo de autos que ya no dependen de combustibles fósiles para su funcionamiento, como Honda, Toyota e incluso Ferrari que en los últimos tiempos ha conseguido elevar considerablemente el caballaje de fuerza de sus modelos híbridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *