SSP ha asegurado al menos a 200 migrantes durante su paso por Puebla FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
06/17/2019 , 4:56 pm

SSP ha asegurado al menos a 200 migrantes durante su paso por Puebla

PUEBLA, México.- En los últimos meses, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla ha asegurado a por lo menos 200 migrantes provenientes países del sur, quienes cruzaban el estado en busca de llegar a los Estados Unidos, informó el titular Manuel Alonso García.

Indicó que los operativos se realizan en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), y recordó que la dependencia a su cargo solo ejecuta acciones preventivas, por lo que los indocumentados son dirigidos a las estaciones migratorias, y que el respeto a sus derechos humanos está garantizado.

Comentó que las zonas en donde más se ha detectado la presencia de migrantes es en los municipios de Amozoc, Ciudad Serdán y Tecali de Herrera.

SSP realiza 11 operativos de seguridad en Puebla

Alonso García comentó que, en cuanto a las acciones que la dependencia a su cargo ejecuta para disminuir los índices de inseguridad en el estado, durante los últimos días se han realizado operativos en 11 regiones del estado, que fueron establecidas por el Gobierno Federal; destacó los realizados en San Martín Texmelucan, la Sierra Norte y el denominado Triángulo Rojo.

Agregó que derivado de dichas acciones se ha logrado detener a 25 personas, sobre todo en la zona norte de la entidad, además que se consiguió el aseguramiento de más de 25 armas cortas y largas.

Finalmente, el funcionario dijo que el actual gobierno trabajó intensamente para fortalecer las instituciones de seguridad y procuración de justicia, y así continuará hasta el último día de la administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *