06/17/2019 , 11:04 pm

Tanaka, Soroka, Acuña y Albies destacan en Grandes Ligas

Los lanzadores Masahiro Tanaka, Mike Soroka, el venezolano Ronald Acuña y el curazoleño Ozzie Albies destacaron este lunes en las Grandes Ligas de béisbol.

El pither japonés Tanaka trabajó para una blanqueada en ruta completa y los Yankees de Nueva York derrotaron 3×0 a los Rays de Tampa Bay.

Para Tanaka (5-5), que soportó dos imparables solamente y propinó 10 ponches, fue la cuarta blanqueada de su carrera.

El toletero D.J. LeMahieu bateó un jonrón de dos carreras ante el abridor venezolano Yonny Chirinos, y Cameron Maybin conectó otro vuelacerca por tercer juego consecutivo.

El artillero dominicano Edwin Encarnación recibió una entusiasta ovación de los fanáticos en su debut con los Yankees luego de ser adquirido de Seattle en un intercambio el sábado por la noche.

Bateando quinto como bateador designado, el veterano Encarnación se fue de 4-0 con un ponche en su primera vez al bate.

Los Yankees ganaron el primer partido de esta serie de tres juegos y avanzaron 1 y 1/2 juegos arriba de los Rays en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Maybin terminó 3-3 con dos sencillos. Ligó un jonrón al inicio de la quinta entrada, tras anotar en la tercera por el bambinazo de LeMahieu.

La derrrota fue para Chirinos (7-3), quien permitió cinco hits en seis entradas. Ponchó a seis y caminó a uno.

 

Soroka, Acuña y Albies sobresalen

En Atlanta, Soroka ganó su octava decisión consecutiva, el curazoleño Albies bateó un jonrón y remolcó cuatro carreras, y Acuña añadió otro toletetazo de cuatro esquinas para que los Bravos vencieran a los Mets de Nueva York 12×3.

El toletero Nick Markakis conectó un sencillo de dos carreras en la quinta entrada cuando los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, mejoraron su balance a 13-3 en junio, el mejor en las Mayores este mes.

Atlanta, que anotó 15 carreras el día anterior contra los Filis de Filadelfia, ha acumulado 90 anotaciones para ganar 10 de sus últimos 11 partidos.

Los Mets encajaron su duodécimo revés en las últimas 16 salidas y se fueron a 8 y 1/2 juegos detrás de los Bravos en el Este del ‘Viejo Circuito’.

La racha ganadora de Soroka es la más larga en las Mayores por un lanzador menor de 22 años desde que el zurdo Dontrelle Willis ganó la misma cantidad de encuentros con los entonces Marlins de la Florida en el 2003, cuando se titularon en la Serie Mundial a costa de los Yankees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *