(Foto:

Redacción | Tribuna Noticias
06/18/2019 , 10:01 am

Política monetaria provoca a los mercados petroleros

Redacción.- En consecuencia a las dudas sobre política monetaria los mercados petroleros se han visto afectados, los precios del crudo se cotizan a la baja.

El barril de Brent es una muestra al rondar en los 60 dólares, alejado de los más de 75 que alcanzó hace dos meses, por si parte el West Texas Intermediate (WTI)  se cotiza en los 51 dólares.

Precios

Desde abril de 2019 los precios han caído en un 20 por ciento, en parte provocado por la preocupación por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La mezcla mexicana de exportación perdió 1,17 por ciento, significando 65 centavos, llegando a 54.84 dólares el barril.

Por su parte la gasolina estadounidense cayó 2.41 por ciento y se vendió en 1,6908 dólares por galón.

Consecuencias de la política monetaria

Los mercados energéticos fueron afectados por las dudas en política monetaria y la escalada en las tensiones en Medio Oriente, luego del incidente con dos petroleros el jueves pasado, tras los ataques de la semana pasada sobre dos buques petroleros en el golfo de Omán. Estados Unidos culpó de los ataques a Irán, pero Teherán niega estar involucrado.

Otro factor es el envío de Estados Unidos de mil militares a la zona para hacer frente a las amenazas de Irán contra intereses estadunidenses.

El crudo Brent perdió 47 centavos de dólar un 0,77 por ciento respecto al cierre previo, de 60,94 por barril. En tanto, el WTI cayó 26 centavos de dólar un 0,50 por ciento y  se cotizó en 51,67 dólares por barril.

Con información de Roberto Anzures.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *