Anel Nochebuena impulsa el arte y la cultura en Puebla FOTO: Agencia Enfoque

Redacción
06/18/2019 , 5:27 pm

Anel Nochebuena impulsa el arte y la cultura en Puebla

PUEBLA, México.- Desde su salida de la administración pública, Anel Nochebuena Escobar ha trabajado en la promoción de proyectos culturales a nivel local, nacional e internacional, a través de la gestoría que actualmente trabaja directamente con la galardonada bailarina, Elisa Carrillo.

En entrevista para Tribuna Noticias, agradeció el reconocimiento que hizo Elisa Carrillo a su trabajo y al apoyo que le ha brindado para que su visita a Puebla por tercera ocasión sea un hecho con la Gala de Danza del próximo 4 de julio.

“Es un absoluto honor que me haya invitado a formar parte de su equipo para acompañarla en todo su quehacer en beneficio de la cultura y en definitiva, vamos a seguir trabajando por todos los proyectos que vengan”, agregó Nochebuena Escobar.

Nochebuena Escobar considera que ya sea desde la administración pública o la iniciativa privada, la cultura sigue siendo una herramienta insustituible para la transformación social, de ahí la importancia de que sea fomentada.

Resaltó que ahora desde la iniciativa privada, intenta retomar proyectos que desde gobierno era más difícil llevar a cabo, pero se dijo satisfecha con el trabajo que hizo durante cinco años en el Ayuntamiento de Puebla y en Gobierno del Estado.

“Ha sido el trabajo más gratificante -el que hice en el municipio-; se impactó a más del 90 por ciento de la población, generamos escuelas de ballet, teatro y circo, la red nuclear y otras acciones que hicieron democracia cultural (…) y en el estado, visitamos 25 municipios, se lograron acuerdos con alcaldes, se bajaron recursos de la Federación”, señaló.

Consideró que han ocurrido varios cambios en el Estado, lo que se traduce en que todo el quehacer cultural tome un rumbo que se alinee a los ejes y operaciones del Gobierno Federal.
Y se dijo abierta a las posibilidades de participar en otro tipo de proyectos, pues para ella, siempre será un honor que se le reconozca como gestor cultural importante en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *