Clausurarán terrazas del Centro Histórico de Puebla que infringieron normativa FOTO: Ilustrativa

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
06/18/2019 , 7:51 pm

Clausurarán terrazas del Centro Histórico de Puebla que infringieron normativa

PUEBLA, México.- La gerente del Centro Histórico de Puebla, Lilia Antonia Martínez y Torres, informó que el primer cuadro de la ciudad cuenta con 31 terrazas de hoteles y restaurantes, de las cuales 30 fueron aprobadas por la pasada administración y al menos 10 de ellas infringen la normativa, por lo que serán sancionadas o clausuradas.

Detalló que después de las notificaciones que realiza su área, la Secretaría de Desarrollo Urbano llevará a cabo las multas correspondientes, pues la dependencia municipal tiene que analizar todas estas áreas de la capital.

Durante la Comisión de Gerencia del Centro Histórico del Cabildo poblano, Martínez y Torres afirmó que la actual administración sólo ha autorizado una terraza en la 2 Sur número 106, en tanto, detalló que las 10 irregulares no cumplen con el permiso del INAH, la factibilidad de la gerencia y violan los lineamientos del Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Deben apegarse al Coremun todo tipo de construcciones, tenemos el polígono del centro, El Carmen y Avenida Juárez como puntos rojos (…) no pueden hacer construcciones que atenten contra la normatividad y factibilidad de la gerencia y permiso del INAH”.

Ante esta situación, indicó que Oaxaca, San Miguel de Allende y la Ciudad de México cuentan también con este problema.

No sólo Puebla se ha visto afectada, algunas veces se hacen con permiso y otras infringiendo la normatividad, hicimos un mapeo de terrazas autorizadas en zonas de monumentos, pasamos el reporte y damos seguimiento, pero hablan de que no es centro histórico es todo el municipio”.

Terrazas irregulares:

Avenida 7 oriente 213; calle 11 sur 706; calle 9 sur 501; avenida reforma 907 (universidad); avenida 3 poniente 101 (edificio-comercio); avenida 2 oriente 202 (hotel restaurante); avenida 15 poniente 103 (restaurante); avenida 15 oriente 8 (bar); avenida 14 oriente 1011 (salón de eventos) y avenida 3 oriente 1208.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *