Fotografía: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
06/18/2019 , 12:47 pm

Presentan “Oaxaca en Puebla” en el jardín del Carmen

Puebla, Pue.- Del 21 al 30 de junio, el jardín del Carmen será la sede de “Oaxaca en Puebla”, en donde cerca de cien oaxaqueños ofrecerán una muestra de la riqueza y tradición de ese pueblo en la capital poblana.

José Estefan Acar, presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura, destacó que como parte del trabajo de promoción de esa entidad y gracias al hermanamiento con la capital poblana, se puede presentar un poco de la enorme tradición gastronómica, artesanal y cultural con que cuenta Oaxaca.

Por su parte, la Secretaria de Turismo Municipal, Mónica Prida, enfatizó la importancia de esta actividad, con más de cuatro décadas de historia entre destinos turísticos con amplias similitudes.

El secretario de Cultura y Turismo en la entidad, Alejandro Cañedo Priesca, aseguró que el jardín del Carmen se ha convertido en la “embajada de Oaxaca” en donde no solo los poblanos, sino los visitantes nacionales y extranjeros, disfrutan de las tlayudas, el mole negro, el chocolate y por supuesto de las danzas presentadas en la Gelaguetza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *