PUEBLA, México.- El señor Samuel está en su casa, donde todo transcurre con normalidad; así lo confirmó el director estatal del Sistema Estatal DIF, Arturo Hernández Davy, quien descartó que el hombre de 79 años de edad fuera maltratado por su familia. FOTO: Especial

Liliana Tecpanécatl
06/19/2019 , 2:49 pm

Abuelito Samuel no es maltratado por su familia: SEDIF

PUEBLA, México.- El señor Samuel está en su casa, donde todo transcurre con normalidad; así lo confirmó el director estatal del Sistema Estatal DIF, Arturo Hernández Davy, quien descartó que el hombre de 79 años de edad fuera maltratado por su familia.

De acuerdo con el funcionario, el septuagenario vive con su esposa y una de sus hijas, mientras que su manutención corre por cuenta de otro de sus hijos, radicado en los Estados Unidos.

Asimismo, Hernández Davy indicó que el señor Samuel estuvo en las oficinas centrales del DIF el pasado martes, en donde fue entrevistado y sometido a una revisión, con la cual se confirmó que no sufre violencia intrafamiliar. En tanto que, abundó, en lo que va del año, el DIF ha atendido dos casos de abandono de personas de la tercera edad, que hoy permanecen en el hogar “Bella Época”.

El funcionario agregó que en este año, han recibido el reporte de 16 casos más de abandono de personas de la tercera edad, sin embargo, todos los involucrados han sido reintegrados a sus respectivos núcleos familiares.

Comentó que, por otra parte, hay personas que tienen alguna enfermedad, como alzhaimer, y que al salir de casa solos, se extravían, por lo que de inicio son reportados como abandonados o extraviados, pero una vez que se aclara su situación y se encuentra a la familia, regresan a sus hogares.

La confusión en el caso del señor Samuel

A través de un video difundido en redes sociales, se observa el momento en el que el hombre de 79 años de edad desciende de un automóvil y cae a la banqueta, mientras el vehículo arranca dejándolo a su suerte.

Derivado de lo anterior, trascendió que había sido abandonado por su hija, aunque esa versión fue desmentida este día por el director del Sistema Estatal DIF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *