Con 39 votos a favor, este miércoles se aprobaron en el Pleno del Congreso de la sesenta Legislatura las modificaciones a la Ley para el Acceso a una Vida Libre de Violencia en el Estado de Puebla. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
06/19/2019 , 4:45 pm

Aprueban modificar leyes contra violencia y de protección a adultos mayores en Puebla

PUEBLA, México.- Con 39 votos a favor, este miércoles se aprobaron en el Pleno del Congreso de la sesenta Legislatura las modificaciones a la Ley para el Acceso a una Vida Libre de Violencia en el Estado de Puebla.

La diputada, Mónica Lara, dijo que entre los puntos más importantes destaca la incorporación de presupuestos con perspectiva de género por parte de los gobiernos, a modo de favorecer el empoderamiento de las mujeres desde las políticas públicas, así como para resarcir la desigualdad de género.

Aprueban exhorto a la SEP y modificaciones a Ley de Protección de Adultos Mayores

En la misma sesión, se aprobó también emitir un exhorto para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) supervise que en las escuelas del estado no se condicione el servicio educativo, la aplicación de exámenes o la entrega de documentos, al pago de cuotas o remuneraciones especiales.

Por otra parte, en la Comisión de Grupos Vulnerables, se presentó y aprobó la Reforma a la Ley para la Protección a las Personas Adultas Mayores.

En ese caso, las modificaciones, tienen el objetivo de garantizar el bienestar de este sector de la población. Además de que considera sanciones a quienes incurran en maltrato de cualquier tipo hacia las personas de la tercera edad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *