PUEBLA, México.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que el Congreso de Puebla será reubicado. FOTO: Agencia Enfoque

Redacción
06/19/2019 , 6:21 pm

Congreso de Puebla cambiará de sede: Gabriel Biestro

PUEBLA, México.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que el Congreso de Puebla será reubicado.

De acuerdo con el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) precisó que ya están analizando opciones para asentar la nueva sede legislativa.

Aunque dijo que se están valorando diversas opciones, el presidente de la Jugocopo adelantó que el actual inmueble podría convertirse en museo.

Desde el mes de abril, Biestro Medinilla ya había expuesto la necesidad de reubicar al Congreso de Puebla, pues el inmueble que actualmente ocupa, situado en la 5 Poniente 128, colonia Centro, no cuenta con una estructura lo suficientemente resistente como para soportar un sismo de gran magnitud.

La institución encargada de la evaluación fue la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Los resultados obtenidos mostraron que el inmueble actualmente utilizado por las y los diputados no cuenta con una resistencia estructural adecuada, por lo que en caso de contingencia sísmica, no podría garantizar la seguridad de los usuarios.

Al analizar la opción de rehabilitación estructural del inmueble, se determinó que implicaría la realización de trabajos que condicionarían el desarrollo de las actividades de los representantes del Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *