PUEBLA, México. En lo que va del año, la Red Mexicana de Franquicias ha registrado por lo menos 35 robos a unidades que transportan mercancía de sus socios durante su paso por carreteras poblanas, informó Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente del organismo, consideró que falta de personal de seguridad para atender llamados de quienes son víctimas de delito. FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
06/19/2019 , 1:55 pm

Franquiciatarios denuncian 35 robos a sus transportes de carga en carreteras poblanas

PUEBLA, México. En lo que va del año, la Red Mexicana de Franquicias ha registrado por lo menos 35 robos a unidades que transportan mercancía de sus socios durante su paso por carreteras poblanas, informó Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente del organismo.

Manifestó que ante la falta de “atención”, la respuesta tardía por parte de las autoridades o la insuficiencia de personal de seguridad para atender llamados de quienes son víctimas de delito, la conformación de” guardias ciudadanas” se ha convertido en algunos puntos, en una respuesta para los ciudadanos.

Destacó que en el caso de los socios del organismo que en este año han sido víctima de asaltos, ya sea en sus establecimientos o al transportar material o mercancía, la queja constante es que los cuerpos de seguridad tardan en llegar al lugar en que ocurren los hechos, sobre todo cuando se presentan en carretera.

Esquivel Ruiseco insistió que se han emitido diversas recomendaciones para tomar medidas preventivas, una de ellas es contratar servicios de seguridad privada que den acompañamiento a las unidades de transporte de mercancía, sin embargo, esto representa una inversión que incrementa los costos de las empresas.

Asimismo, dijo que una alternativa económica es descargar la aplicación de la Policía Federal, que lo único que requiere es un teléfono inteligente con conexión permanente a internet, mismo que sirve como GPS para seguir el avance en ruta de las unidades y en caso de presentarse algún problema, activa un botón de pánico para que la unidad policíaca más cercana al punto se desplace a ofrecer atención.

Sin embargo, insistió que para que esto sea totalmente funcional, se requiere un mayor número de efectivos en las carreteras del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *