Inclusión radical, lema del Smart City Expo Latam Congress 2019 FOTO: Secotrade

Gisela Téllez
06/19/2019 , 3:34 pm

Inclusión radical, lema del Smart City Expo Latam Congress 2019

PUEBLA, México.- Con el lema “Inclusión radical, un espacio para todos”, fue presentado el Smart City Expo Latam Congress, que se llevará a cabo del del 2 al 4 de julio en el Centro Expositor de Puebla ubicado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Al respecto, el presidente de Fira Barcelona México, Manuel Redondo. informó que por primera vez este congreso celebrará el Foro de la Economía del Agua en el salón iWater, el 2 de julio de 11:00 a 17:00 horas, en el que se bordarán temas de saneamiento, desafíos, tecnología, digitalización, entre otros, para orientar la gestión del vital líquido.

“Es un foro de participación, colaboración y vinculación para la captación de ciudadanos de Latinoamérica. Este foro tiene el objetivo de reflexionar, debatir, compartir conocimientos y generar las ideas (…)”, dijo.

Por su parte, el secretario de Competitividad, Trabajó y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza, informó que esperan más de 13 mil visitantes que participarán en 600 exposiciones, así como 280 conferencistas y 150 empresas.

Detalló que este encuentro organizado por Fira Barcelona México presentará tendencias, novedades, investigaciones y proyectos sobre tópicos como desarrollo económico y tecnológico; empoderamiento ciudadano y gobierno abierto, energía y medio ambiente; aprendizaje y cultura; movilidad y planificación urbana y territorial; seguridad y resiliencia.

“Desde 2016 que se realiza este evento esperamos sumar más de 44 mil 500 visitantes (…) 492 expositores, mil 103 municipios de toda Latinoamérica y mil 55 conferencistas”.

Subrayó que el lema del evento resalta la importancia de la equidad y colaboración de los asistentes, que impulsa la transformación de las ciudades en un modelo más sostenible, inteligente y humano.

En tanto, Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo y Cultura, resaltó que Puebla espera una derrama de 100 millones de pesos que permitirá desarrollar la economía del estado.

Es importante mencionar que esta plataforma es el punto de encuentro y debate para lograr un cambio, innovación, transformación y colaboración para la transformación urbana. Además, representa una oportunidad para la vinculación efectiva de los actores de transformación con el objetivo de tener una mejor calidad de vida y responder de manera favorable y eficaz a los retos del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *