Japón vs Inglaterra. Valery HACHE / AFP

AFP
06/19/2019 , 5:03 pm

Inglaterra termina líder del grupo D, Argentina mantiene mínima opción

Inglaterra dominó 2 a 0 a Japón para quedarse con la primera posición del grupo D, este miércoles en Niza, en su tercer partido en el Mundial de fútbol femenino, donde ambos equipos estaban ya clasificados para los octavos de final, una ronda a la que todavía no renunció Argentina.

El equipo sudamericano acabó tercero del grupo, con 2 puntos tras su empate 3-3 en París ante Escocia, por lo que conserva mínimas opciones de avanzar a octavos, dependiendo ahora de lo que ocurra en los grupos E y F el jueves y el viernes.

En el partido de Niza, la atacante Ellen White, reciente fichaje del Manchester City, permitió a las ingleses abrir el marcador en el minuto 14.

White fue de nuevo protagonista, en el 84, para sentenciar el duelo con un golpeo con la zurda.

Las jugadoras de Phil Neville pueden eventualmente tener que medirse a China en octavos de final.

Camerún, Nueva Zelanda, Chile o Tailandia son también sus potenciales adversarios.

Las japonesas, campeonas en 2011 y finalistas en 2015, habían sido ya derrotadas 2-0 por las inglesas en la fase de grupos hace ocho años.

El equipo nipón jugará en octavos contra Holanda o Canadá, que se enfrentan el jueves.

En el caso de Argentina, su empate 3-3 ante Escocia fue con una gran reacción final, tras ir perdiendo 3 a 0 y conseguir sus tres dianas en el último cuarto de hora, la última con un penal transformado por Florencia Bonsegundo y que tuvo que lanzarse en dos ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *