El texto, que todavía debe ser votado por el Senado, prevé una multa de hasta 300.000 yenes (2.450 euros, 2.770 dólares) y una pena máxima de un año de cárcel. (Fotografía: Agencia Enfoque)

AFP
06/19/2019 , 11:51 pm

Irán afirma haber derribado un dron estadounidense en su territorio

Teheran, Irán.- Los Guardianes de la Revolución, cuerpo de élite del ejército de Irán, anunciaron haber derribado este jueves un “dron espía estadounidense” que había violado del espacio aéreo de la república islámica, según la televisión estatal iraní.

El sistema de defensa “derribó un dron espía estadounidense que se había infiltrado sobre la provincia costera de Hormozgán, en el sur del país”, según la cadena estatal iraní en idioma inglés Press TV.

El aparato, un modelo Global Hawk (del fabricante estadounidense Northrop Grumman) “fue derribado por la fuerza aérea” sobre la localidad de Kuh-é Mobarak “después de haber violado el espacio aéreo iraní”.

Inicialmente, la red estatal de televisión no divulgó imágenes del aparato destruido.

El incidente ocurre en momento de agudización de las tensiones entre Irán y Estados Unidos.

Washington intensificó el miércoles las acusaciones contra Teherán, al que responsabiliza por los ataques a dos busques petroleros en el mar de Omán.

El gobierno iraní niega de forma terminante cualquier relación con esos ataques y sugirió que podría tratarse de una operación montada por el propio gobierno estadouidense para justificar hostilidades armadas con la república islámica.

La provincia de Hormozgán se sitúa junto al Estrecho de Ormuz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *