Foto: Mexsport

Tribuna Deportes
06/19/2019 , 3:07 pm

Las Chivas de Guadalajara presentan formalmente a Oribe Peralta

La tarde de este miércoles se presentó formalmente al nuevo fichaje del Club Guadalajara, Oribe Peralta, ante los medios de comunicación en el Estadio Akron, en la capital jalisciense. José Luis Higuera, CEO de Chivas y Tomás Boy, entrenador del rebaño, acompañaron al delantero mexicano en este evento.

Primeramente, fue Higuera quien abrió la conferencia al agradecer a Oribe Peralta por haber llegado a la institución. Dijo también sentirse orgulloso de que un jugador como él preste sus servicios al equipo y agregó que:

Si en Guadalajara no se campeona, es un fracaso” “No se aceptan más que goles, campeonatos y liderazgo” dijo José Luis.

Más tarde habló el “Jefe” Boy, quien recalcó que Oribe Peralta es el mejor delantero que ha tenido México en los últimos 10 años y que es un ganador. También reconoció a la directiva por su esfuerzo de traerlo al equipo. Finalizó diciendo que tener a Peralta es una gran satisfacción.

Finalmente, habló el jugador y, ante todo, se mostró respetuoso por su pasado americanista y comprometido con Chivas. Oribe mencionó:

Es un gusto estar aquí, en este gran reto”, “Cuando acepté el reto sabía que se iba a hablar mucho y que mucha gente no estaría de acuerdo”, “Me gustan los retos, afrontarlos con valentía”, dijo ante los medios.

Posteriormente, se le dio el beneficio de la duda a los reporteros presentes. El más preguntado fue, sin duda, el jugador.

Peralta se mostró tranquilo al recibir preguntas sobre todo por su pasado americanista, pero supo responderlas a manera que no se viera afectado su futuro en Chivas.

Si mi decisión les afectó, es como los ciclos terminan, yo creí que mi ciclo había terminado y ahora empiezo otro nuevo”, “Todo lo que atravesé me preparó para estar aquí”, agregó.

Oribe habló un poco de su niñez y cómo Chivas estuvo en ella y concluyó diciendo sus motivos personales para irse de CDMX y además que aún no pensaba retirarse, que “apenas comenzaba”. También está consciente que puede recibir abucheos en el estadio Azteca.

Para finalizar, Higuera mencionó que fichar a alguien del América es algo que no debe hacerse, pero con Oribe hubo una excepción. Y agregó que era un referente mexicano.

La presentación finalizó con la foto de los 3 mencionados con el jersey que el delantero usará en la próxima temporada, que será el 24.

Por Fernando Nava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *