AFP
06/19/2019 , 11:21 pm

Martinica revive en Copa Oro con triunfo 3-0 sobre Cuba

Martinica volvió a la vida este miércoles en la Copa Oro tras vencer 3-0 a Cuba, que ha quedado prácticamente desahuciada en el torneo regional tras la segunda jornada del Grupo A en partido jugado en Denver, en el estadio de los Broncos de la NFL.

Jarvis Marveaux, a los 45 minutos, Stéphane Abaul, a los 70, y Kevin Fortune, a los 85, firmaron los tantos del triunfo de Martinica, aunque la primera ocasión fue para los isleños.

Al minuto tres, el lateral izquierdo cubano Dariel Morejón se lanzó al ataque y cuando se preparaba para fusilar, ya plantado en el área chica, Romario Barthelery le despojó de la pelota.

‘Le Martinio’ respondió al 23 con un disparo lejano de Samuel Camille que rechazó el portero Sandy Sánchez. Barthelery fue por el rebote y el guardameta cubano desvió con la pierna el remate a quemarropa.

Al 30, el arquero Loic Chauvet salvó al cuadro martiniqués con un lance y un manotazo tras un remate de cabeza a bocajarro de Arichell Hernández.

Faltaban escasos segundos para que finalizara el primer tiempo cuando Martinica marcó el 1-0. Marveaux firmó el gol con un cabezazo tras el cobro de un tiro de esquina al 45.

El martiniqués Kevin Parsemain volvió a salir con la puntería desviada y al 59 voló un penalti que pudo ser el segundo gol.

Sin embargo, el 2-0 no tardó. Lo anotó Abaul al 70 en una jugada similar a la primera anotación: córner y testarazo.

Al 85, Parsemain filtró de taquito una pelota para Fortune quien entró al área cubana y firmó el 3-0 frente al cancerbero.

Con este triunfo, Martinica sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A, se colocó en la tercera posición y podría subir al segundo dependiendo de lo que más tarde sucedía con Canadá, que enfrentaba a México en el partido estelar de la jornada.

Por su lado, Cuba quedó en el fondo del sector sin unidades, sin goles a favor y ya con 10 anotaciones en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *