Piden regidores base de la Guardia Nacional para la capital de Puebla FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
06/19/2019 , 5:10 pm

Piden regidores base de la Guardia Nacional para la capital de Puebla

PUEBLA, Mèxico.- Debido a la ola de inseguridad que padecen los poblanos, el regidor Edson Cortés Contreras informó que los cabildantes de Morena solicitarán al Gobierno Federal el apoyo de la Guardia Nacional, además, buscarán la creación de un cuartel permanente en la capital para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Admitió que han detectado un incremento en el número de delitos de alto impacto, ya que de marzo a abril de este año, se presentó un crecimiento de 400 por ciento en cuanto a robo de instituciones bancarias, del 36.6 por ciento en robo a negocios, de 18.8 por ciento al transporte público, de 5.4 por ciento a casa habitación, y de 3.6 por ciento en fraudes.

“Me parece preocupante que la misma titular de Seguridad Pública reconozca que los delitos se cometen con violencia y es importante hacer algo al respecto para frenar esto (…) Pediremos a la Federación que se apoye a la ciudad de Puebla para reforzar la seguridad a favor de los poblanos”, dijo.

A la par, Cortés Contreras solicitó a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Transitó Municipal (SSPTM), Lourdes Rosales Martínez, implementar mayores acciones en el combate de la delincuencia, así como brindar un informe detallado acerca de esta problemática, pues no sólo se trata de percepción, sino de hechos violentos.

Cabe recordar que el pasado 25 de abril, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, anunció el despliegue de integrantes de la Guardia Nacional en 45 zonas del país, entre ellas, Puebla capital y Tehuacan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *