Redacción / Tribuna Noticias
06/19/2019 , 8:34 pm

Reino Unido dejará de trasmitir comerciales que generen estereotipos

REDACCIÓN.- En lo últimos años, los medios de comunicación han vendido miles de estereotipos, afectando principalmente a las mujeres. Debido a esta situación, las autoridades de Reino Unido han determinado evitar cualquier tipo de publicidad que fomente prejuicios relacionados con el género.

Es por eso que la televisión del Reino Unido ha prohibido que las marcas realicen anuncios que representen estereotipos de género.  La Autoridad de los Estándares para la Publicidad del Reino Unido, dio a conocer cuáles serán los anuncios que la publicidad no podrá realizar, estos son algunos de ellos:

·         Anuncios donde hombres y mujeres no puedan realizar una actividad específicamente por su género, es decir estarán prohibidos mostrarse en televisión un hombre fallando en cambiar pañales o una mujer estacionado incorrectamente el carro.

·         Estarán prohibidos los anuncios donde los las mujeres tengan que limpiar.

·         Anuncios comerciales donde la mujer expresen que los problemas personales se pueden resolver al cambiar la apariencia física.

·         Comerciales donde la mujer le den prioridad al maquillaje y se olviden de sus actividades como el trabajo.

Este reglamento se diseñó debido a que la población encontró que las imágenes que se mostraban en los comerciales generaban estereotipos que fomentaban cierta desigualdad de género, la cual tenía presencia en todos los aspectos de la vida de las personas y afectaba principalmente a las mujeres.

Este anuncio se dio a conocer desde diciembre del año pasado, pero fue hasta este miércoles cuando las compañías se tuvieron que ajustar al nuevo lineamiento. 

 

Con información de Daniela Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *