Redacción
06/19/2019 , 9:25 pm

Sacrifican a oso negro por acostumbrarse al contacto humano   

PUEBLA, México.- Autoridades del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado de Oregón,  anunciaron hace unos días que sacrificaron a un joven oso negro, habitado cerca del lago Henry Hagg, por acostumbrarse al contacto humano.

El oso se había acostumbrado al trato con la gente y en diversas ocasiones acudió a las inmediaciones de un embarcadero para botes atraído por el alimento que le ofrecían los visitantes.

El plantígrado era tan dócil que incluso se dejaba tomar fotos y acariciar, lo que causó preocupación entre las autoridades.

Los científicos tomaron la decisión de eliminar letalmente al oso, explicando que su familiarización a los humanos haría más difícil su reubicación, ya que existían más posibilidades de que tuviera interacciones peligrosas con personas en el futuro.

Previamente, la policía había utilizado Twitter para advertir a los visitantes del parque que evitaran al animal, después de encontrar en línea varias selfies con el oso.

“Este es un ejemplo clásico de por qué imploramos a los miembros del público que no alimenten osos”, dijo Kurt License, biólogo del departamento.

En Oregón es ilegal atraer a un animal esparciendo alimentos o dejando basura. Para evitar un encuentro con un oso negro, las autoridades aconsejan a los residentes que viven y acampan cerca de los hábitats de los osos que desechen los desechos en cubos de basura especiales y eviten acercarse o recoger a un cachorro joven.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *