PUEBLA, México.- Este miércoles, el Sistema Estatal DIF entregó apoyos alimentarios a mil 500 personas de la tercera edad, además de 150 aparatos auditivos y 150 lentes en beneficio de los adultos mayores de “La Casa del Abue”. El acto fue encabezado por la presidenta del organismo, Isabel Pensado de Pacheco. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
06/19/2019 , 1:38 pm

SEDIF entrega apoyos a mil 500 personas de la tercera edad

PUEBLA, México.- Este miércoles, el Sistema Estatal DIF entregó apoyos alimentarios a mil 500 personas de la tercera edad, además de 150 aparatos auditivos y 150 lentes en beneficio de los adultos mayores de “La Casa del Abue”. El acto fue encabezado por la presidenta del organismo, Isabel Pensado de Pacheco.

Al respecto, el director general del SEDIF, Arturo Hernández Davy, recordó que la “Casa del Abue” nació hace más de 12 años, y se ha mantenido vivo gracias a la alegría y el ímpetu de las personas que acuden a sus instalaciones.

Habló de los nuevos programas implementados por la administración interina, como la Escuela Canina, en donde se entrenan perros como guías para personas con debilidad visual, para detectar problemas de salud, y apara ayudar en trabajos de rescate en caso de algún desastre natural

El funcionario dijo que uno de los objetivos del gobierno que encabeza Guillermo Pacheco Pulido es implementar programas humanitarios, para benefecio de los sectores más vulnerables de la sociedad, y en este sentido, reiteró el compromiso del estado con las personas de la tercera edad.

En esta oportunidad, también se premió a los adultos mayores, participantes en la décimo primer edición del concurso nacional literario “Memorias del viejo y la mar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *