PUEBLA, México.- Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un cateo en el Mercado La Acocota, del municipio de Puebla, donde decomisaron diversa mercancía apócrifa y se detuvo a un sujeto en posesión de estupefacientes.

Antonio Rivas
06/19/2019 , 7:14 pm

VIDEO | Realizan otro operativo contra mercancía apócrifa en La Acocota

PUEBLA, México.- Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un cateo en el Mercado La Acocota, del municipio de Puebla, donde decomisaron diversa mercancía apócrifa y detuvieron a un sujeto en posesión de estupefacientes.

Este mediodía, elementos de las policías Militar, Estatal, Ministerial y Municipal, acompañados por autoridades de Comercio Exterior, Normatividad y Protección Civil Municipal, implementaron un operativo en dicho centro de abasto que se ubica en el Barrio de La Luz, en el que se revisaron las oficinas y varios locales.

Las autoridades informaron a través de un comunicado que durante esta incursión se realizó la detención de un presunto narcomenudista de nombre Juan Daniel N., de 25 años de edad, alias “El Chetos”, quien tenía en su poder 67 envoltorios de presunta marihuana, así como 22 dosis de droga al parecer cristal.

La detención de éste sujeto se habría hecho en una vecindad aledaña ligada a “Julio Mix”, de 38 años de edad, quien se identificaba como líder del mercado La Acocota, y que fue detenido hace unas semanas.

Asimismo, en los locales decomisaron 22 mil 352 cd’s apócrifos, 53 maletas deportivas, así como prendas, mochilas y billeteras, al parecer de procedencia ilícita.

El detenido y la mercancía asegurada quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, para las indagatorias pertinentes.

Por su parte, los locatarios del centro de abasto aseguraron que hubo exceso de fuerza y agresividad por parte de los elementos policiales, quienes los amedrentaron y empujaron para que abrieran las cortinas de sus establecimientos.

Agregaron que ellos sólo comercializan artículos tales como trastes, zapatos, comida, ropa, entre otros, pero no mercancía ilícita como en otros mercados de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *