Tribuna Deportes
06/20/2019 , 12:10 pm

Andrés Guardado marca doblete de historia en Copa Oro

El mediocampista mexicano Andrés Guardado, logró con un doblete la noche de este miércoles alcanzar la cifra histórica de goles anotados por un jugador azteca en la Copa Oro de la CONCACAF cuando el combinado verde venció al conjunto canadiense por 3 goles a 1.

Con esto, Andrés llegó a 12 dianas; con las que alcanza a Luis Roberto Alves “Zague” en el cuadro de anotadores de la Selección Nacional en dicho torneo.

“Zague” jugó 2 Copa Oro, donde anotó 12 goles en 10 partidos jugados. Por otra parte, Guardado logró la misma cantidad de goles en 20 partidos, repartidos en 4 torneos de esta confederación.

Además, “El Principito” se convirtió en el primer mexicano en anotar en 4 ediciones diferentes de este torneo (2007, 2011, 2015 y 2019). Con esto, supera a jugadores de renombre como Cuauhtémoc Blanco, Jared Borgetti, Giovani Dos Santos y Ramón Ramírez, todos ellos con 3 cada uno.

Finalmente, otro logro a destacar es que Andrés alcanzó los 28 goles con el Tri. Esto lo coloca como el noveno máximo anotador de la historia de la selección, alcanzando a Luis García; tan solo un gol menos que el histórico “Niño de Oro”, Hugo Sánchez.

Por Fernando Nava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *