Funcionarios atienden demandas de vecinos de la colonia Tres Cerritos Fotografía: Agencia Enfoque

Redacción| Tribuna Noticias
06/20/2019 , 9:18 am

Funcionarios atienden demandas de vecinos de la colonia Tres Cerritos

Puebla, Pue.- El gobierno del estado de Puebla a través de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) y una comisión de vecinos de la colonia Tres Cerritos, entablaron una mesa de diálogo para discutir varias demandas en torno a la obra del bulevar Carmelitas, inaugurado en noviembre de 2018, y que de acuerdo a los vecinos les ha generado afectaciones en la zona.

Los vecinos manifestaron su preocupación por las afectaciones derivadas de las lluvias torrenciales del 16 y 18 de junio y de la acumulación de basura en las bocacalles del bulevar Carmelitas, afectando principalmente el inmueble ubicado en la intersección con la calle Lázaro Cárdenas.

En representación del titular de la SIMT, Antonio Peniche García, el subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones, José Guadalupe Norzagaray, encabezó el encuentro con dicha comisión de vecinos, en la cual se lograron los siguientes acuerdos:

  • La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, revisará y analizará el estado del bulevar Carmelitas y presentará un informe sobre su intervención en esta administración.
  • Se atenderán de manera particular las afectaciones a la vivienda ubicada en el domicilio 1579 de la calle Lázaro Cárdenas.
  • La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Banco Estatal de Tierra, atenderá a los vecinos del bulevar Carmelitas, para resolver algunas demandas.
  • La SIMT se compromete a informar a cada una de las instituciones que intervienen en la solución de las solicitudes planteadas por los vecinos de la colonia Tres Cerritos.
  • Se realizará una reunión intersecretarial, para conocer el estado de las acciones solicitadas.

En la reunión con vecinos, estuvieron presentes también Marco Polo Camacho Belmonte, coordinador general de Presupuesto Participativo de la SIMT; y Jesús López Robles, director de Construcción de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, entre otros funcionarios.

Por parte de los vecinos, asistieron Gloria Jannet Pavón Tapia, Josefina Tapia, Eugenia Antonia Contreras, Griselda Belén Terán, Paola Rodríguez, Alberto Popoca Méndez, Carlos Popoca Bermúdez, Juana Nohpal León, Rosa Castillo Hernández, María Olga del Pilar Rosas Mora, Patricia Oliver Mancilla, María Concepción Mancilla y Noemi Tapia Castro.

El Gobierno del Estado, encabezado por Guillermo Pacheco Pulido, refrenda su compromiso de mantener un diálogo cercano y permanente con la ciudadanía, a fin de responder a sus inquietudes y necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *