Roba vehículo, protagoniza persecución y provoca carambola en Puebla Fotografía: Agencia Enfoque

Antonio Rivas| Tribuna Noticias
06/20/2019 , 12:39 pm

Roba vehículo, protagoniza persecución y provoca carambola en Puebla

Puebla, Pue.- Una persecución entre sujetos que robaron un vehículo y elementos ministeriales terminó con un choque múltiple que dejó dos lesionados y la detención de un presunto delincuente, en la avenida 11 Sur a la altura de Cúmulo de Virgo, en la ciudad de Puebla.

Esta mañana, sujetos robaron un automóvil Sentra verde, con placas TYR-5409, que se encontraba en la avenida Nacional y calle Zacapoaxtla.

Con el vehículo en su poder, los ladrones avanzaron sobre la 83 Poniente a hasta llegar a la avenida 11 Sur.

Los dueños del vehículo se encontraron con elementos ministeriales a quienes les solicitaron el apoyo.

Por lo anterior, se sumaron a la búsqueda e iniciaron una persecución, sin embargo, al llegar al  cruce con Cúmulo de Virgo, el ladrón que conducía la unidad robada perdió el control e invadió el carril de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), en el sentido contrario.

Esto derivó en una carambola donde se vieron afectados cuatro vehículos particulares y una motocicleta.

Paramédicos del Grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendieron a ocho personas, incluyendo al presunto delincuente.

Los lesionados que recibieron atención en el lugar de los hechos fueron Gabriela de 58 años; Juan Carlos de 26, Luis Alberto de 29 años; José Luis García de 35 años; un menor de 5 años y el asegurado de 20 años, de quien no se dio a conocer su nombre.

En tanto, Marcos, conductor de la motocicleta sufrió una factura en una de las piernas y una mujer de nombre Julia Elena, sufrió fractura en el hombro. Ambos requirieron ser trasladados a los hospitales de Traumatología y Ortopedia del IMSS y del Sector Salud.

El detenido quedó a disposición de las autoridades  para las investigaciones necesarias.

Versiones de testigos indicaron que dos presuntos delincuentes lograron escapar.

Cabe señalar que el choque múltiple originó un fuerte conflicto vial y afectaciones en el servicio de RUTA, mientras se realizó la remoción de los vehículos involucrados en el percance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *