Fotografía Twitter @SSPCMexico

Redacción | Tribuna Noticias
06/20/2019 , 9:54 am

Si los mexicanos lo solicitan habrá consulta para juzgar a ex presidentes: AMLO

Redacción. – El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció que, si la población lo solicita, se realizará una consulta ciudadana para decidir sí se juzgará a ex mandatarios por actos de corrupción.

Sin embargo, pese a esta declaración el tabasqueño reiteró su postura de que los mexicanos no deben anclarse al pasado y mirar hacia adelante.

“Si es indispensable se hace, pero yo no creo que debamos estar anclados en el pasado, que debemos de ver hacia adelante, ese es mi punto de vista, sólo que sea mucha la exigencia de la gente, porque yo siempre le voy a hacer caso a los ciudadanos”, explicó AMLO

López Obrador insistió en que es más importante dedicar esfuerzos para seguir construyendo “una verdadera transformación”, a partir de la erradicación de la corrupción, en lugar de apostar a lo “espectacular”; así mismo reiteró que si la población está de acuerdo, la consulta se realizará una vez que se encuentre listo el marco regulatorio.

 “Entonces si hay una demanda, sí, pero quiero que se exprese la gente si está de acuerdo, si nos metemos en esto y esperar, yo creo que pronto vamos a tener marco regulatorio porque ahora el artículo 35 condiciona las consultas, se está planteando que no haya limitaciones para que sea una consulta vinculatoria”, puntualizó el mandatario mexicano.

Con información de Roberto Anzures.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *