Fotografía: @zoerobledo

Redacción| Tribuna Noticias
06/20/2019 , 2:05 pm

Zoé Robledo explica cifras de empleo del IMSS y aclara la suma de becarios

Redacción.- El director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que los becarios que participan a través del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, “no son considerados nuevos empleos” pero si representan una cifra relevante de personas económicamente activas, con una aportación al Seguro Social.

Entiendo que de repente no se considere o no se analice como parte de la cifra de empleos porque es cierto, no lo es, pero no significa que no sean jóvenes que están trabajando, recibiendo un ingreso y que tengan seguridad social”.

El funcionario explicó que los jóvenes becarios del gobierno Federal fueron incluidos en el boletín, aunque por separado, porque sí perciben un ingreso, “incluso superior al salario mínimo y participan en la población económicamente activa”. Además, dijo la Secretaría de Trabajo paga una cuota de 69 pesos al IMSS por cada joven.

No estamos mezclando cifras, pero sí estamos reportándolas en el mismo boletín”, aclaró.

Asimismo argumento, que el objetivo es que los becarios, después de terminar el programa, que dura un año, puedan incorporarse al empleo formal.

Indicó que de los 481 mil 548 jóvenes del programa, 259 mil nunca habían tenido Seguro Social.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó la información revelada por la institución, donde se resaltó que hubo una caída del 88% en la creación de empleos comparada con las cifras del mismo mes pero del año 2018.

El mandatario aseguró que él tiene otra información, pero la prensa “con todo respeto” no toma en cuenta que con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se crearon más de 200 mil empleos en ese mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *