06/22/2019 , 12:43 am

Curazao elimina a Honduras de Copa Oro tras vencer 1-0

Curazao eliminó a Honduras de la Copa Oro este viernes, al vencer 1-0 en la segunda jornada del Grupo C, resultado con el que se mete en la lucha por avanzar a cuartos de final del torneo.

En el partido en el BBVA Compass Stadium de la ciudad estadounidense de Houston, anotó para Curazao el mediocampista Leandro Bacuna al minuto 40.

Al inicio Honduras mostró un juego ofensivo, con constantes llegadas a la zona defendida por Curazao, que buscaba controlar el balón.

Conforme el tiempo transcurrió, las acciones en el terreno de juego se emparejaron, con Curazao llegando con peligro frente al arco de Honduras defendido por el portero Luis López.

Al minuto 40, el mediocampista Bacuna tomó un balón en la zona defendida por Honduras y de un potente disparo lo mandó al fondo de la red rival, abriendo el marcador. Así terminó la primera mitad del partido.

En el complemento Honduras salió a buscar el empate, puso marca sobre los jugadores de Curazao, que no se dejaron intimidar y respondieron con un fútbol movido, con buenos pases que le dieron movilidad al partido.

Al minuto 57, el árbitro costarricense Juan Gabriel Calderón le anuló un gol a Honduras por posición adelantada.

La insistencia de Honduras por emparejar el marcador no fructificó, Curazao supo defender su ventaja y, a la postre, se llevó la victoria que le dejó los primeros tres puntos en el Grupo C de Copa Oro, solo uno debajo de Jamaica y El Salvador que este mismo viernes empataron a cero y totalizan, cada uno, cuatro puntos en el grupo.

No obstante, Jamaica encabeza el Grupo C por mejor diferencia de goles.

La tercera y última jornada del Grupo C, el martes 25, será decisiva, pues definirá las dos selecciones que pasan a cuartos de final. En ella, Curazao se mide a Jamaica y Honduras se verá las caras con El Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *