Sigue suspendido el abasto de gasolinas a expendios ubicados en Pueblas que vende la gasolina Premium más barata (Fotografía: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias
06/22/2019 , 2:03 pm

Puebla registra precios de combustibles más bajos en lo que va del año

Cabe recordar que el precio de los combustibles en México ha sido liberado al mercado con la finalidad de eliminar los subsidios que el gobierno otorgaba

 

Puebla, Pue.- Registra Puebla precios de combustibles más bajos en lo que va del año. Este sábado, el precio promedio de la gasolina magna en Puebla, se ubica en 18.63 pesos, 50 centavos menos que el precio promedio a nivel nacional, que marca 19.14 pesos para un litro de gasolina regular, según el portal en internet GasolinaMX. 

Según este portal, el precio de la gasolina Premium y el diesel también está más bajo en Puebla, que el precio promedio nacional, que para el caso de la Premium, se ubica en  20.73 pesos por litro, mientras que en Puebla cuesta 19.97.

En tanto que el precio promedio del diesel en Puebla, es de 20.15 pesos contra los  20.76 pesos por litro, según el precio promedio nacional. En marzo pasado, según el reporte la Comisión Reguladora de Energía; CRE, Puebla se ubicó en la lista de los diez estados con combustibles más baratos en el país.

En el octavo lugar por la gasolina magna, en el séptimo por el diésel y en el sexto por la gasolina Premium. No obstante los precios promedio máximos para el litro de magna y Premium hace tres meses,  fueron de 19.50 y 21.24 pesos, respectivamente; mucho más altos de los que se registran ahora.

Mientras que en febrero de este mismo 2019, después de ocho años de incremento sostenido, el precio mensual promedio de las gasolinas y diésel bajó en Puebla entre 12 y 69 centavos, equivalentes a entre 0.6 y 4.4 por ciento.

Así, durante los dos primeros meses del año, el precio promedio de la gasolina magna fue de 18.80, de la Premium de  20.06 y del diesel de 20.38.

Cabe recordar que el precio de los combustibles en México ha sido liberado al mercado con la finalidad de eliminar los subsidios que el gobierno otorgaba, por lo que de ahora el precio se ajusta conforme a la oferta y la demanda de los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *