Advierte Claudia Rivera multas a dueños de vehículos que contaminen de forma excesiva FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
06/24/2019 , 5:44 pm

Advierte Claudia Rivera multas viales por contaminación excesiva

PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que el Gobierno Municipal aplicará multas de 20 a 30 Unidades de Medida y actualización (UMA), es decir, de mil 689.8 a 2 mil 534.7 pesos, a las personas cuyos vehículos dañen el medio ambiente, produzcan ruido o humo excesivo,

Detalló que antes de subir el tema a Cabildo, iniciarán con campañas de difusión para sensibilizar a los conductores, posteriormente, sancionarán a quienes no cumplan con lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

 “Tenemos varias acciones, además de la prohibición de las bolsas de plástico, popotes, unicel, el trabajo de hacer las sanciones a los vehículos que contaminen, ya está en el reglamento ¿Qué vamos a hacer? Echarlas a andar, preparar los mecanismos y estar avisando a la gente”, señaló.

La abanderada de “Juntos Haremos Historia” señaló que desconoce la fecha para iniciar este proceso, pero precisó que informará al cuerpo edilicio con la finalidad de establecer los tiempos.

“Las primeras van a ser avisos y las siguientes sanciones. Todavía no hay una fecha definida, pero será a la brevedad porque el tema del medio ambiente es un tema importante”.

Por último, Rivera Vivanco dijoque las autoridades y ciudadanos deben trabajar a favor del lugar que habitan, pues la contingencia ambiental que padeció Puebla durante casi una semana fue una alerta del deterioro que está sufriendo el ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *