PUEBLA, México.- Del 8 al 19 de julio se llevará a cabo el curso de verano “Aprendamos Arte y Braille en el Museo UPAEP”, organizado por dicha universidad en coordinación con la Dirección de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual irá orientado a niños y jóvenes con discapacidad visual. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
06/24/2019 , 6:47 pm

Anuncian curso de verano en Puebla para niños y jóvenes con discapacidad visual

PUEBLA, México.- Del 8 al 19 de julio se llevará a cabo el curso de verano “Aprendamos Arte y Braille en el Museo UPAEP”, organizado por dicha universidad en coordinación con la Dirección de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual irá orientado a niños y jóvenes con discapacidad visual.

El curso es gratuito, y en él, los participantes desarrollarán sus habilidades motrices, de expresión y comunicación a través de la creatividad, el arte, y una serie de actividades físicas, como el conocimiento de su entorno, o la ejecución de tareas cotidianas para las que son perfectamente aptos, como preparar un emparedado o hacer agua de limón.

Al respecto, el asesor de la Dirección de Educación Especial de la SEP, Rafael Meza Cruz, agregó que los asistentes a este curso obtendrán conocimientos del sistema braille o reforzarán los que ya tienen; practicarán las matemáticas; y en general, realizarán actividades diseñadas de acuerdo a sus necesidades físicas.

El horario de este curso será de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, y aunque es gratuito, es necesario inscribirse, con fecha límite para el viernes 5 de julio en el Museo UPAEP.

También se anunciaron otras actividades, entre ellas tres exposiciones diferentes, sábados de cuenta cuentos, cine con la exhibición de filmes que hablan del cuidado del medio ambiente, diálogos de arte, música, viajes y los talleres “Compostas y huertos”.

1 comment

Get RSS Feed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *