PUEBLA, México.- Un total de seis policías de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) fueron asesinados tras ser emboscados en la sierra de Petatlán, durante la mañana de este lunes 24 de junio. FOTO: Ilustrativa (Agencia Enfoque)

Redacción
06/24/2019 , 6:20 pm

Asesinan a 6 policías comunitarios en Guerrero durante emboscada

PUEBLA, México.- Un total de seis policías de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) fueron asesinados tras ser emboscados en la sierra de Petatlán, durante la mañana de este lunes 24 de junio.

El vocero de la agrupación, Víctor Espino Cortés, atribuyó el ataque a “El Ruso”, líder de la agrupación delictiva “La Guardia Guerrerense”.

Al respecto, precisó que los policías comunitarios fueron emboscados cerca de la comunidad de El Camarón, pues se dirigían a Santa Rosa para relevar guardia.

Tras el ataque, murieron seis integrantes de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), mientras que uno más resultó herido.

Para Espino Cortés, las autoridades de Guerrero son responsables por no actuar contra la violencia en la sierra, pues desde hace más de seis meses recrudecieron esa clase de incidentes

Finalmente, el vocero de la UPOEG señaló que los cuerpos de los policías serán levantados por personal de la Marina y la Defensa Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *