PUEBLA, México.- “El OPLE no tiene porqué estar quitándonos dinero a los ciudadanos cuando no tiene nada que hacer”, afirmó este lunes el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla. FOTO: Ilustrativa (Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl
06/24/2019 , 2:40 pm

Biestro se pronuncia en favor de la desaparición del OPLE

PUEBLA, México.- “El OPLE no tiene porqué estar quitándonos dinero a los ciudadanos cuando no tiene nada que hacer”, afirmó este lunes el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla.

Al avalar la propuesta del presidente Andrés Manuel López obrador respecto a la desaparición de los Organismos Públicos Locales Electorales, el legislador descartó el riesgo señalado por actores políticos de oposición, en el sentido que al eliminar estos organismos el gobierno federal podría interferir en la organización de los comicios locales.

Señaló que “el león cree que todos son de su condición”, y precisó que la propuesta tiene la finalidad de generar ahorro y garantizar elecciones limpias, pues los consejeros locales han incurrido en irregularidades, tal como ocurrió en Puebla en la elección del 2018.

Agregó que será necesario analizar cuidadosamente qué es lo que requiere el estado, y tal vez, en lugar de desaparecer al OPLE, baste con que entren en receso cuando no haya elecciones.

“Hay que ver qué es lo que se puede hacer y cómo dejar de estar echando dinero a la basura en esos institutos”, señaló.

Convocatoria para nuevo titular de la ASE, antes del 15 de julio

En otro tema, el líder de la bancada morenista, informó que antes del 15 de julio, será publicada la convocatoria para la elección del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado y agregó que esta misma semana, la Junta de Gobierno trabajará en el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *