Tribuna Deportes
06/24/2019 , 11:08 am

Chile vs Uruguay: Quien se enfrentará a Colombia y quien a Peru

A las 18:00 horas tendremos un partido que define al ganador del Grupo C, aunque aun existe una pequeña esperanza para Japón, si la suerte está del lado de ellos y de Chile. 

La emoción de la Copa América sigue latente y tenemos un partidazo en frente a nosotros, y es que el equipo que más veces ha ganado el campeonato, Uruguay se enfrenta al vigente bicampeón, Chile donde estrellas compañeras como Arturo Vidal y Luis Suárez se verán las caras y buscarán ser los invictos de su grupo.

¿Qué podemos esperar de esta última jornada de grupos de la Copa América?

-Antecedentes-

Si buscas un partido cerrado, no mires los antecedentes de Chile vs Uruguay.

Ambas Selecciones se han enfrentado 79 veces desde 1910, con 45 victorias de los churrúas, con solo 18 derrotas y 16 empates.

Únicamente en Copa América se han visto las caras en 29 ocasiones desde 1916. Uruguay ha vencido en 19 ocasiones, Chile en 7 y 3 empates.

A pesar de aplastantes números, el último enfrentamiento entre estos dos fue en 2016, en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. Chile salió victorioso 3-1.

En Copa América, 24 de junio de 2015 fue el más reciente enfrentamiento que tuvieron, donde también venció Chile en cuartos de final, 1-0.

Luis Suárez es el único jugador uruguayo que le ha anotado cuatro goles en un partido a Chile, en septiembre del 2011 en un partido de clasificación para Brasil 2014.

La victoria más abrumadora de Uruguay ha sido 6-0 (1947) y de Chile fue 5-0 (1971).

-Grupo C-

Hasta este momento, Chile y Uruguay están invictos, con 6 y 4 puntos respectivamente. Japón los sigue con 1 punto y Ecuador tiene 0 puntos en dos partidos.

Lo más probable es que Chile y Ecuador pasen a cuartos de final, y Japón solo tiene que ganar para convertirse en el segundo mejor tercer lugar y pasar… contra Brasil. Pero hay una alternativa.

Si Chile vence a Uruguay 4-0 y Japón vence a Ecuador 5-0, esas dos Selecciones estarían empatadas en puntos y Japón pasaría por diferencia de goles. Sería muy difícil que esto sucediera, pero la posibilidad existe, y en cualquier manera, mientras Japón gane, las tres pasarán a cuartos de final.

-Requisitos de ambos equipos-

Colombia y Uruguay no están obligadas a hacer nada para pasar, un empate les sirve para que Colombia pase en primero y Uruguay no tenga miedo de Japón, pero solo depende de contra quién quieran ir. Japón si se obliga a ganar, y Ecuador igual tiene que ganar. Un empate significa que ninguna de las dos puede pasar a cuartos.

Todo puede pasar en este grupo, sigan nuestro minuto a minuto en Twitter en @Tribunadeportes a las 18:00 y enterate antes que nadie de los resultados.  

 

Con información de José Antonio Cuétara Velázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *