Congreso ya presentó iniciativa para eliminar servicio de escoltas para exgobernadores FOTO: Ilustrativa (Freestockphotos.biz)

Liliana Tecpanécatl
06/24/2019 , 3:28 pm

Congreso ya presentó iniciativa para retirar escoltas a exgobernadores

PUEBLA, México.- Luego que este fin de semana el gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunciara que buscará eliminar el servicio de escoltas del que actualmente gozan los exgobernadores del estado, este lunes se dio a conocer que en el Congreso del Estado ya existe una iniciativa al respecto.

El documento fue presentado por la diputada de Morena, Leonor Vargas Gallegos, en el que se precisa que desde el pasado 26 de septiembre se propuso propone eliminar la seguridad privada a los exmandatarios que es sufragada por el erario, pero aunque se turnó a comisiones, la propuesta no fue discutida.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que será necesario conocer los términos en que será enviada la propuesta del gobernador electo, y si va en el mismo sentido que la ya existente, se hará una sola.

Descartó que la propuesta del próximo mandatario llegue al Congreso esta misma semana, por lo que, agregó, estarán listos para recibirla la próxima, pues reconoció que existe un gran rezago al interior del Congreso.

No obstante, dijo que actualmente ya existen las condiciones necesarias para ir atendiendo las iniciativas que “se han quedado a dormir años”, de modo que se establecerá como requisito un plazo máximo de 30 días, para que las comisiones dictaminen las propuestas ya sea en favor o en contra, y se le vaya dando salida a todos los expedientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *