Fotografía Especial

Redacción| Tribuna Noticias
06/24/2019 , 11:06 am

Gobierno de México obtiene 56,6 MDP en subasta de inmuebles del narco

Redacción.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) obtuvo 56,6 millones de pesos en la primera Subasta a Martillo de Bienes Inmuebles realizada en los Pinos; estas propiedades fueron incautadas al narcotráfico.

Durante el evento, se ofertaron 27 lotes, integrados por diversas propiedades como casas, departamentos, ranchos y locales  ubicados en Querétaro Baja California Sur, Oaxaca, Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Baja California, Tamaulipas, Sinaloa y Estado de México.

De los 27 lotes sólo se lograron vender 9, por un monto total de 56 millones 643 mil 364 pesos.

Entre las ventas más destacadas, se encuentra la de una casa ubicada en Manzanillo, Colima, que fue adquirida en dos millones 640 mil pesos, lo que representó un 52 por ciento más de su precio original.

La venta de mayor precio fue la de una casa habitación, localizada en Metepec, en el Estado de México, la cual se vendió en 22 millones 100 mil pesos.

Autoridades dieron a conocer que los recursos obtenidos serán destinados a municipios que se encuentran en situación de pobreza, ubicados en la región de la Montaña de Guerrero.

En palabras del Director General del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, “La gente que compró un bien en la subasta hará un bien, ayudando a las zonas más pobres de ese estado”.

Indicó que este modelo de subastas es nuevo, a diferencia de anteriores que se hacían de manera electrónica y agregó que está adquiriendo un carácter social.

Con información de Yasher de Jesus Figueroa Chagoya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *